Etapas-experimentación-montessori-gasteiz

PROYECTO CREATIVO
Nuestro proyecto basado íntegramente en la Pedagogía Montessori está orientado a crear un cambio, a aportar algo a la sociedad a través de un sistema de aprendizaje cuyos procesos de alejan de aprender de memoria y fomenta la creatividad. 
Acompañantes
 
El personal con amplia experiencia , formado en la Pedagogía Montessori , está entrenado para observar,  conoce cada etapa de desarrollo del niño: cómo aprende y cómo confiar en el para intervenir únicamente cuando es necesario.
 
La relación del guía con los niños consigue el ambiente seguro que el cerebro necesita para aprender, para preguntar sin miedo, para que se respete el ritmo de su trabajo, y expresarse libremente.
En la pedagogía Montessori el guía, el niño y el entorno conforman un triángulo de aprendizaje.
 
El guía prepara el aula para fomentar la independencia, la libertad dentro de unos límites, y un sentido de orden. El alumno, mediante una elección individual, utiliza lo que el entorno le ofrece para que se desarrolle por sí mismo, interactuando con el profesor cuando necesita ayuda o consejo.
 OFERTA ACTUAL 
Un Proyecto diferente comprometido en ofrecer todos los ciclos de Montessori, con sus correspondientes ambientes, guías y actividades para un  desarrollo completo.
Aula de nido y de 1-3 años  , aula de  3-6 años       y    preparando el aula de Primaria ( Ver pestañas de cada edad en la web)
 
Hemos cuidado todos los detalles del ambiente, de los materiales y contamos con  nuestra guías bilingües y tituladas Montessori. Un espacio de aprendizaje 100% montessori para niños .
La vivencia del juego y el ocio en las instalaciones, paseos por el bosuqe, sensaciones nuevas, con acompañantes nativos 
¿CÓMO SE EVALÚAN LOS RESULTADOS?
 
Los resultados en ocasiones son evidentes, los niños evolucionan por que adoran el entorno y la metodología, quien ha vivido la experiencia Montessori recuerda esos años con nostalgia y gratitud de haber tenido una experiencia de aprendizaje feliz.
 
Para los padres hacemos conversaciones privadas y directas con guías y con el personal docente a cargo de cada niño. Entrevistas personales y reuniones grupales para que todas la familias estén presentes y sean partícipes de nuestro proyecto, la idea es intercambiar impresiones, aclarar dudas aportar para enriquecer el proyecto.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: