Nuestro centro

    Empezamos en el Calle Paseo de Berlín, nº6,  Vitoria-Gasteiz en un espacio preparado para nuestros alumnos, luminoso, espacioso, adaptado a las necesidades de los niños,con espacio exterior para trabajar la huerta en grandes macetas, para trabajar la huerta interior, con germinados, plantas aromáticas…  

Estrenamos web www.montessorivitoria.es

El equipo de Montessori Vitoria-Gasteiz tiene formación educativa, formación Montessori a través de la Asociación Montessori Internacional,  de la que somos miembros, así como de la Asociación Montessori Española –  Este curso 2016-2017 contamos con profesionales Montessori con más de 5 años de experiencias en escuelas Montessori AMI.

Ofrecemos educación 100% Montessori, siendo el primer centro Montessori de Vitoria, y del país Vasco. Comenzamos el septiembre de 2017 con Primaria, encontrándonos en fase de homologación como escuela internacional. 

   Trabajamos la Pedagogía Montessori con toda su esencia, siguiendo los principios de un aula completa,  con mezcla de edades, diversa, dando respuesta a los intereses del niño de una manera científica, con personal formado y con experiencia en Montessori.  La importancia la tiene también el espacio exterior, necesario para desarrollarse y crecer con autonomía, autoestima y movimiento.  

      

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el aula de Montessori Vitoria-Gasteiz siempre se trabaja en pareja pedagógica, teniendo los idiomas de euskera e inglés, durante todo el día lectivo. Escuchando el niño de manera natural, fluida, ambas lenguas en el aula, disfrutando del inglés, aprendiendo de una manera activa, oral, lúdica. Nuestro personal es nativo o ha vivido más de cinco años en paises de habla inglesa.

 A partir del aula de 3-6 años, todas las materias se explican en Euskara e Inglés y además el castellano se aplica también a la parte de lenguaje y matemáticas, explicando los conceptos, vocabulario científico (partes de la flor, partes de un árbol, tipo de rocas, gramática, geografía, banderas, geometría…) en las tres lenguas vehiculares. Las lenguas se trabajan desde una vertiente práctica y en un entorno donde los alumnos  utilizan las diferentes lenguas en su día a día.

 

      Se puede leer sobre la pedagogía Montessori, observar y visionar los vídeos puestos en las diferentes páginas de la web . 

La naturaleza del niño, 

Congreso internacional Montessori Portland 2013. 

 El método se basa en el respeto a la autonomía del alumno, en la iniciativa personal de cada niño, en un ejercicio constante de exploración y búsqueda de conocimientos, en la autodisciplina del alumno. Mediante este método, se potencia las capacidades de cada niño. El aula, el ambiente y el profesorado es fundamental para aplicar la Pedagogía Montessori.

      La educación no es lo que imparte el maestro, sino un proceso natural que desarrolla cada niño. De esta forma, se adquieren resultados asombrosos, ya que el niño no aprende memorizando, sino que sabe el porqué de las cosas, el cómo se realizan, crea nuevas maneras de aprender.

Recorrido por el Centro Melbourne Montessori School, Australia 

Se observan las aulas de 3-6, 6-9, 9-12 , dónde los alumnos cocinan, recogen alimentos de su huerta, aprenden…

La enseñanza en el aula a través de guiar, el papel del adulto, Guía Montessori

Video explicativo de la importancia del trabajo con edades mixtas en el aula Montessori

Video sobre la educación Montessori

Un aula Montessori en Primaria

Anuncios